La mitad de las compañías debe mejorar su política de compensación y beneficios si quiere mejorar la experiencia del empleado y retener el talento.

Vivimos en un mercado cambiante y “bipolar” que obliga a competir a los candidatos por un puesto de trabajo, y al mismo tiempo, a las empresas para retener el talento. Si conocemos la forma de pensar del otro lado, podemos adquirir una ventaja importante.

Las empresas deben considerar varias tendencias y realidades a la hora de diseñar sus estrategias de contratación y retención del empleado. Por eso, la empatía va a ser uno de los principales ingredientes de la experiencia positiva del empleado. Si la empresa entiende las preocupaciones y necesidades no solo laborales de los empleados, si hace cosas con ellos y para ellos, la satisfacción de la plantilla aumentará y se convertirá en mayor rendimiento y rentabilidad.

Y aquí aparece la creatividad y las soluciones alternativas para conseguir el bienestar colectivo. Flexibilidad, conciliación y formación son las áreas donde las empresas tienen que mejorar para conseguir la experiencia positiva de empleado. Pero la primera asignatura pendiente, donde la mitad de las empresas suspenden, es la política de compensación y beneficios.

Pero ¿Cómo conseguir que llueva a gusto de todos? No es una tarea fácil y sobre todo en estos tiempos, cuando otra de las realidades empresariales es la convivencia multigeneracional dentro del espacio de trabajo. Parece que las motivaciones de un sénior y de alguien de la Generación Z son bastante dispares. Y digo parece, porque es posible encontrar al menos un denominador común: La familia.

En CINTAF entendemos que “cada persona, cada colectivo tiene inquietudes y prioridades diferentes pero la necesidad de proteger a los seres queridos es inherente a la naturaleza humana”. Una consideración que ha sido confirmada también por el último Estudio Diagnóstico de la Diversidad Generacional. Todos los grupos de edad preguntados – desde los tradicionales hasta la Generación Z – adjudican el primer puesto en su ranking de valores a la Familia más cercana. Por lo tanto, las empresas que ofrecen protección a la familia como parte de sus políticas de beneficios, están mejorando la experiencia del empleado.

El Paquete de Asistencia que ha desarrollado CINTAF para empresas y colectivos reúne servicios de valor añadido en Seguridad y Tranquilidad en aquellos momentos cargados de incertidumbre que puede afectar el equilibrio emocional de las familias. Todos nos hemos enfrentado a una enfermedad repentina, a situaciones personales complejas que requiere ayuda externa o la pérdida de un ser querido.

Asistencia CINTAF ayuda a las empresas a manifestar el lado humano de las relaciones laborales.CINTAF: Personas que ayudamos a personas.

Pedro Lopez