Estrés: según la RAE es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos graves.
Un trastorno que preocupa a los empresarios y mucho, es el estrés.
Hay situaciones que pueden acabar con la relación de pareja y además, tienen la capacidad de contagiar a los compañeros de trabajo.
Hablamos de estrés laboral y estrés en el lugar de trabajo. El estrés provocado por la actividad laboral tiene extensa literatura y opiniones, pero existen muchos casos cuando una situación ajena al ámbito laboral causa estrés en el lugar de trabajo. Hablamos menos de ellos pero están allí e igualmente tienen efectos negativos sobre el rendimiento del trabajador. Una separación, un momento de dificultad económica inesperada, una pérdida familiar o una enfermedad detectada son situaciones frecuentes que provocan agobio, malestar, reacciones indebidas con clientes o compañeros y que tienen efectos negativos en el entorno laboral.
Y todos sabemos que la tranquilidad y el equilibrio que se perciben en una oficina o equipo de trabajo es directamente proporcional con el éxito y el rendimiento.
Pero ¿cómo ayudar desde la empresa a aquellas personas que están pasando por momentos psicológicamente intensos?
En CINTAF, nuestro objetivo es que las empresas / organizaciones ofrezcan una serie de servicios de Beneficios Sociales que ayuden a mantener el equilibrio emocional de sus trabajadores o miembros. La Asistencia Psicológica para el Afiliado que ofrece CINTAF contempla sesiones presenciales atendidas por facultativos especializados y adaptadas a las circunstancias específicas de cada caso.
Además, y si facultativo y paciente deciden seguir el tratamiento empezado, podrá hacerlo con una importante ventaja económica como Afiliado de CINTAF.